HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Si conoces algún punto de venta ilícita de tabaco ¡denuncia!

Desde No Contrabando queremos que tú también nos ayudes a frenar el Contrabando de Tabaco que tiene graves consecuencias para la sociedad

Nacional | 19/06/2024

NO Contrabando - Altadis

El contrabando de tabaco es una práctica ilícita que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Las consecuencias van más allá de ser simplemente una práctica ilegal, es una fuente de financiación para organizaciones criminales, supone un problema de salud pública y conlleva la destrucción de empleo en el sector tabaquero. Además, significa una pérdida de recaudación tanto para el Estado español como para las Comunidades Autónomas.

El comercio ilícito de tabaco en nuestro país una realidad. Cada día encontramos noticias sobre operaciones contra el contrabando de tabaco que realizan de una forma encomiable los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto con Servicios de Aduanas de la Agencia Tributaria. Muestra de ello es que, en lo que llevamos de año, se han incautado más de 10.000 kilos de picadura de tabaco.

Desde No Contrabando queremos que tú también nos puedas ayudar a frenar esta práctica ilegal. Si conoces algún punto de venta ilegal de tabaco en tu ciudad, puedes denunciarlo. ¿Cómo? Muy sencillo, contamos con un buzón de denuncias en nuestra web #NoContrabando y también desde tu dispositivo móvil, a través de la app. Puedes reportar la información que tengas, siempre de forma anónima, y nosotros se la haremos llegar a las autoridades competentes para que puedan realizar su labor de investigación.

En lo que llevamos de año hemos recibido a través de nuestra web 272 denuncias, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma más activa en este sentido, con un total de 181 denuncias registradas, seguida de Extremadura con 28. Es importante que entre todos pongamos freno a este problema social. Porque con el contrabando de tabaco #PERDEMOSTODOS.