HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Rocío Ingelmo: «El contrabando de tabaco nos afecta a todos»

Rocío Ingelmo, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, ha intervenido en el programa La Hora de la 1 (RTVE) para recordar que el comercio ilegal de tabaco «nos afecta a todos» y supone además un grave perjuicio para «agricultores, distribuidores y estanqueros». Ingelmo ha sido una de las expertas consultadas por el programa, durante la emisión de un reportaje sobre el contrabando de tabaco, su comercio ilícito y el creciente fenómeno de las fábricas ilegales de cigarrillos en España, así como el impacto negativo que este problema tiene en nuestra sociedad.

 

Nacional | Altadis Informa | 20/07/2022

NO Contrabando - Altadis

 

Las declaraciones de la Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis se producen en el marco de la proliferación de este tipo de centros de producción ilegal de cigarrillos, de los que ya han sido desmantelados cinco en lo que llevamos de año, además de la primera fábrica ilegal de producción de filtros detectada en nuestro país.

Dada la relevancia de este fenómeno, será uno de los temas centrales del próximo Congreso Nacional Frente al Contrabando de Tabaco, organizado por Altadis, cuya séptima edición tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid. “Reducir el comercio ilícito de tabaco es responsabilidad de todos y en Altadis trabajamos para concienciar de los efectos negativos que el contrabando de tabaco tiene en nuestra sociedad”, explica Rocío Ingelmo.

Un buen ejemplo de que todos somos pieza clave en la lucha conta el contrabando de tabaco es, precisamente, el Buzón Anónimo de Denuncias, disponible en esta web y en la App No Contrabando (Google Play y Apple Store), el cual acumula, desde que se pusiera en marcha en 2015, más de 8.300 denuncias anónimas.