HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis: “En Francia las subidas de impuestos al tabaco han disparado el contrabando al 27%”

La directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, ha hablado en El Economista acerca del consumo y venta de tabaco, tráfico ilegal del mismo y cuestiones en materia de fiscalidad relacionadas.

Fotografía: eE

Las últimas cifras de Comisionado del Mercado de Tabacos (CMT) – que podéis ver en nuestra sección Estadísticas – dan la razon a Ingelmo cuando afirma que la fuerte presión fiscal sobre el tabaco que sufre Francia está derivando en un aumento considerable del contrabando de tabaco. Las provincias españolas fronterizas con el país vecino registran una notable subida en las ventas de tabaco: 4,39% en Girona, del 4,80% en Lleida y del 2,67% en Guipúzcoa. “Hay muchos fumadores franceses que vienen a comprar aquí” – asegura Rocío Ingemo.

Las dos provincias más castigadas por el contrabando de tabaco, Cádiz y Sevilla, registran subidas en la venta de tabaco del 5,27% y el 5,22% respectivamente. Un dato que debe matizarse: “La venta de tabaco no está subiendo en España, lo que está ocurriendo es que está cayendo el contrabando por la estabilidad de precios y el aumento de la renta disponible, lo que provoca que suba la distribución legal”.

Las provincias donde más sube la venta de tabaco

La directora de Asuntos Corporativos de Altadis concluye que después de subidas consecutivas de 50 céntimos cada seis meses en Francia y de la entrada en vigor del empaquetado genérico “la consecuencia inmediata es que está entrando tabaco de forma legal desde España, Luxemburgo y Bélgica, al margen de que el contrabando se ha disparado diez puntos en poco más de dos años, hasta el 27%”.

Podéis leer la noticia completa aquí: El Economista