No Contrabando

Sobre nosotros

Conócenos

NO CONTRABANDO es el programa de Altadis cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de los efectos negativos que el contrabando de tabaco tiene en nuestra sociedad y contribuir a combatir este problema social.

Son distintas las iniciativas que hemos puesto en marcha con este fin, entre las que destaca el congreso nacional que cada año impulsamos en colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Compañía concentra en esta plataforma la información más relevante que se publica sobre la lucha contra el comercio ilícito y la falsificación de productos del tabaco y, a su vez, ofrece un canal en el que cualquiera puede denunciar de forma anónima casos de contrabando o de producción y comercio ilegal.

¿Quieres saber más? ¡Entonces haz clic en cada desplegable!

Tras su lanzamiento en 2015, NO CONTRABANDO se ha posicionado como una fuente de referencia de información sobre la actualidad del contrabando, así como un canal de utilidad para la denuncia de esta actividad ilegal. ¡Desde la puesta en marcha de su buzón, hemos recibido más de 10.000 denuncias!

Como muestra de su compromiso, Altadis lanzó en 2016 una APP para dispositivos móviles que, con carácter gratuito y adaptada a todos los sistemas operativos, te permite estar al tanto de las últimas noticias al momento.

Desde entonces, NO CONTRABANDO ha ido evolucionando para adaptarse a la realidad de este fenómeno y cubrir las nuevas necesidades de nuestros usuarios. En la actualidad, la iniciativa se ha convertido en un nombre propio, un referente en contra del comercio ilícito de tabaco.

NO CONTRABANDO busca concienciar al mayor número posible de personas acerca de los perjuicios que representa el comercio ilícito de tabaco, informar de las actuaciones realizadas por la Agencia Tributaria y las Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra este problema, así como presentar de forma sencilla, clara y visual, las iniciativas realizadas en esta materia.

En todo este tiempo, Altadis ha desarrollado una amplia e intensa labor de sensibilización entre los ciudadanos para combatir este problema social. Nuestras acciones comprenden múltiples actividades, elaboración de estudios, encuestas e informes y, por supuesto, la celebración de nuestro Congreso Anual frente al contrabando, del que en 2022 se celebra la séptima edición.

NO CONTRABANDO mantiene además una estrecha colaboración con las administraciones central y autonómicas, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, la Agencia Estatal de Administración Tributaria e instituciones y organizaciones públicas y privadas para atajar de raíz este problema.

El tabaco tiene una relevancia estratégica en la economía española. Nuestro sector es el quinto contribuyente del Estado con una aportación anual de más de 9.000 millones y una fuente de empleo para más de 43.000 personas[1].

Si a esto le añadimos el daño que el contrabando provoca a toda la sociedad en general, se hace aún más evidente la necesidad de aunar esfuerzos para implementar herramientas y acciones concretas que faciliten la lucha contra el contrabando.

Con la firme intención de reducir el comercio ilícito de tabaco al mínimo posible, desde Altadis llevamos años trabajando en este objetivo que requiere del esfuerzo y compromiso de los actores que participamos en el sector del tabaco y, por supuesto, de todos vosotros.

 

[1] Informe KPMG para la Mesa del Tabaco

Reducir el comercio ilícito de tabaco depende de todos nosotros...

A veces, el contrabando de tabaco está más cerca de lo que parece. Si conoces un punto de venta ilegal de tabaco en tu barrio o sabes de alguna actividad ilícita en tu entorno puedes denunciarlo de forma anónima a través del canal que tenemos habilitado para ello.

La información concreta y práctica que nos proporciones será tratada de forma anónima y únicamente para colaborar con las autoridades competentes en materia de comercio ilícito.

¿Conoces algún punto de venta ilegal? No te calles, HAZ AQUÍ TU DENUNCIA.