HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

La Operación Norcimo se salda con más de 37.000 cajetillas de tabaco ilegal intervenidas

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco asentada en Cádiz y Málaga. En el marco de la operación Norcimo, los agentes han podido intervenir más de 37.000 cajetillas ilícitas y detener a seis personas por delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.

Nacional | Altadis Informa | 08/07/2022

NO Contrabando - Altadis

La investigación comenzó cuando las autoridades supieron del desplazamiento de varias personas desde la provincia de Málaga, donde estaba asentada la organización, hasta el Campo de Gibraltar gaditano. Allí, los contrabandistas adquirían cajetillas sin el correspondiente precinto fiscal para posteriormente trasladarla de nuevo a Málaga donde era ocultadas en viviendas, autocaravanas y trasteros alquilados para este fin.

En los nueve registros realizados por los agentes en ambas provincias se han aprehendido más de 37.000 cajetillas de tabaco ilegales junto a 190.025 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama y dos autocaravanas. El operativo, por su parte, ha sido desarrollado conjuntamente por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y miembros de OCON-SUR y CRAIN de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.