HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Imperial Brands UK lanza un portal de denuncias contra el tabaco ilegal

El impacto que supone el contrabando de tabaco no entiende de fronteras. La última acción para intentar frenar este fenómeno la firma el grupo Imperial Brands de Reino Unido, quien acaba de lanzar este portal desde donde los usuarios pueden denunciar de forma directa y anónima cualquier sospecha de actividad comercial ilegal sobre el tabaco.

Internacional | 13/09/2021

Para ello, el espacio ofrece tanto un número de teléfono específico de denuncias como un directorio de la oficina más cercana adscrita al Chartered Trading Standards Institute, la asociación que representa a los profesionales comerciales de este país, para aquellas personas que prefieran formalizar su denuncia de manera presencial.

En palabras de James Hall, quien ocupa el puesto de responsable en Imperial Brands en Reino Unido e Irlanda para combatir el comercio ilícito, «el tabaco ilegal continua siendo un problema grave para todos nosotros. Se estima que sólo en 2018 un 8% de los cigarrillos y un 33% del tabaco para liar se comercializaron de forma ilícita en Reino Unido. Este hecho tuvo un impacto de 1.900 millones de libras para las arcas públicas del Estado por impuestos no pagados».

Hall ha aprovechado además para recordar que algunos vendedores de tabaco ilegal tienen fuertes vínculos con actividades del crimen organizado. «El dinero recaudado del contrabando va a parar a operaciones ilegales. Es vital que todos estemos concienciados acerca de este fenómeno».

Además de combatir esta lacra, los usuarios tienen a su disposición un apartado de noticias desde donde pueden seguir toda la actualidad informativa sobre el contrabando de tabaco que se produce en Reino Unido y estar atento a la última hora en su perfil de Twitter.


Noticias relacionadas