HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

En el año 2020 se incautaron 370 millones de cigarrillos ilegales en la UE

Casi 370 millones de cigarrillos de contrabando destinados a la Unión Europea fueron incautados en 2020 a través de operaciones de las autoridades de los Estados miembros en colaboración con la Oficina europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

Gran parte de esta mercancía ilícita procedía de países terceros (unos 163 millones llegaron desde China, Vietnam, Singapur y Malasia), mientras que 99 millones tenía como origen los países de los Balcanes (Montenegro, Bielorrusia y Ucrania), 84 millones procedían de Turquía y 21 millones de países africanos. El valor económico total de esta intervención hubiera supuesto pérdidas por valor de casi 74 millones de euros en concepto de derechos de aduanas e IVA a todos los estados miembros.

El director general de la OLAF, Ville Itälä, valoró el esfuerzo conjunto de la oficina europea y las autoridades nacionales: “pese a que en 2020 muchas empresas se vieron obligadas a reducir o detener la producción, los falsificadores y contrabandistas continuaron sin cesar", aseguró.

La encomiable labor de la Oficina europea de Lucha contra el Fraude consistió en apoyar a las aduanas nacionales e internacionales en las pesquisas, que incluyeron una veintena de operaciones el pasado año, para identificar y hacer un seguimiento de los camiones y contenedores que transportaban el tabaco de contrabando.