HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

El contrabando de tabaco y la nueva Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude

Rocío Ingelmo, directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, firma hoy una tribuna en Cinco Días sobre cómo la Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude puede ser un importante punto de inflexión en la lucha frente al contrabando de tabaco en nuestro país.

Altadis Informa | 11/06/2021

La nueva normativa comprende normas específicas de control sobre el tabaco crudo por primera vez a nivel estatal, además del establecimiento de un régimen sancionador. Tal y como señala Ingelmo, uno de los principales motivos por el que se ha puesto en marcha esta medida es « el creciente volumen de desvío de tabaco crudo como materia prima para la fabricación clandestina de labores del tabaco» y la consecuente «pérdida de efectividad del impuesto sobre las mismas». Además, la directiva de Altadis alude tanto al perjuicio para los operadores legítimos del sector tabaquero como al riesgo sanitario para sus consumidores que esta tipología de comercio ilícito presenta.

El texto de la Ley ha recibido la aprobación de la Comisión de Hacienda del Congreso y ya se encuentra en manos del Senado para continuar su tramitación.

No te pierdas la pieza completa de Cinco Días aquí.


Noticias relacionadas