HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

El buceo, nuevo método para pasar tabaco ilegal desde Gibraltar

El contrabando de tabaco nos deja a veces formas curiosas de transportar la mercancía ilícita de un lugar a otro. El último ejemplo de ello ha sucedido en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde la cantidad de cajetillas intervenidas por la Guardia Civil ha quedado en segundo plano tras conocerse el modus operandi del contrabandista.

 

Nacional | Internacional | 14/07/2021

Según informa el Instituto Armado, durante la madrugada del viernes los agentes observaron atónitos como un buzo emergía de las aguas linenses con una mochila impermeable de color negro. El individuo anduvo unos metros hasta llegar a un vehículo próximo, dejó el bulto en el maletero y volvió nuevamente al agua. Por su parte, el conductor que aguardaba la llegada de la mercancía abandonó a toda prisa la zona.

La rápida intervención de la benemérita permitió interceptar al vehículo e identificar a su conductor, un vecino de La Línea con numerosos antecedentes por contrabando de tabaco. Tras las comprobaciones oportunas, los agentes descubrieron en el interior de la mochila depositada por el buzo un total de 410 cajetillas ilegales de tabaco con un valor económico superior a los 2.000 euros.

 


Noticias relacionadas