HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Detenido un conductor que circulaba con 440 kilos de tabaco ilegal por la A-66

La Guardia Civil ha interceptado a un vehículo que circulaba por la A-66 con 440 kilos de tabaco picado ilegal ocultos en su interior. Su conductor, un varón de 36 años, ha sido detenido por un delito de contrabando de tabaco y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción en vigor. Según el instituto armado, la valoración económica de la mercancía aprehendida supera los 75.000 euros.
 

Nacional | 08/07/2021

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención ciudadana en esta vía a la altura de la localidad cacereña de Valdesalor cuando dieron el alto una furgoneta que transitaba en sentido descendente proveniente de Sevilla.
 
Tras revisar el interior del vehículo, los efectivos observaron varias bolsas de gran tamaño que se encontraban repletas de otras bolsas transparentes, con auto-cierre, conteniendo cada una de ellas 1 kilogramo de picadura de tabaco. Esta mercancía viajaba sin documentación alguna que justificara su transporte, quedando fuera de todo cauce legal.
 
Tras las oportunas diligencias, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, un vecino de Écija (Sevilla), de 36 años, y puso la mercancía a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.