31/01/2023
La Audiencia de Sevilla ha condenado a diez varones a diferentes penas de cárcel, por una operación de 2015 en la que se incautaron 64.500 cajetillas con un valor de mercado de 267.675 euros y 29.400 kilos de tabaco picado rubio por valor de 5.292.000 euros.
El contrabando se persigue y se pena, así lo demuestra una vez más, la última sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha condenado a diez varones a diferentes penas de cárcel, principalmente por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal y contra la propiedad industrial, por participar en un "grupo organizado" dedicado al contrabando de tabaco "a gran escala".
La operación, denominada Cortafuegos, tuvo lugar en 2015 en el municipio sevillano de El Castill de las Guardas, donde la Guardia Civil desmanteló la mayor fábrica de tabaco ilegal de Europa hasta esa fecha. En la operación se les intervino tabaco en cajetillas o picado a granel con un valor de mercado superior a los 5,5 millones de euros. Además, la organización tenía varias naves alquiladas en polígones industriales de otras localidades sevillana como Camas, Valencina y Santiponce.
La sentencia, concretamente, condena a 10 de los implicados a penas que oscilan entre un mínimo de seis meses de cárcel, los 10 o 20 meses de prisión en otros casos y hasta un máximo de dos años y ocho meses de cárcel para uno de ellos, principalmente por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal y contra la propiedad industrial. Además, varios han sido condenados a indemnizar a la Hacienda Pública "por la deuda aduanera y tributaria" con 4.149.239 euros "más los intereses de demora tributarios".
Perseguir el contrabando es clave. Por eso desde NO CONTROBANDO animamos a todo aquel que conozca un punto de venta ilegal que lo denuncie a través de nuestro buzón de denuncias o a través de la APP NO CONTRABANDO.
¡Porque con el contrando #PERDEMOSTODOS!