HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Así es “Al otro lado del contrabando”, el documental sobre la increíble labor de Aduanas

Los efectivos de Aduanas realizan una increíble labor en su día a día para tratar de frenar el serio problema que representa el contrabando de tabaco. El documental “Al otro lado del contrabando”, patrocinado por Altadis, nos acerca su historia de primera mano.

Congresos | 06/09/2022

NO Contrabando - Altadis

Al otro lado del contrabando” es la primera película-documental en abordar, desde dentro, la historia del servicio marítimo de Vigilancia Aduanera y su lucha frente al contrabando de tabaco por tierra, mar y aire, ya que está elaborada por funcionarios del Propio Servicio de Vigilancia Aduanera. Una historia increíble – y muy real – que mezcla la ficción con el testimonio de algunos de los principales actores implicados en frenar este fenómeno.

El trailer será presentado oficialmente el próximo 6 de octubre, durante la celebración del séptimo Congreso Frente al Contrabando de Tabaco organizado por Altadis, de la mano de su productor, Alejandro Cardoso - funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Galicia, Algeciras, Madrid y Sevilla son algunas de las localizaciones elegidas para mostrar la realidad del contrabando y los graves perjuicios sociales y económicos que este fenómeno ocasiona., La película-documental permite conocer en profundidad los orígenes y el encomiable trabajo que realiza cada día este cuerpo de la Agencia Tributaria, contado en primera persona por algunos protagonistas implicados activamente en ponerle fin al contrabando de tabaco.

La cinta, que cuenta con alrededor de 75 de minutos de duración y subtítulos en inglés para lograr mayor difusión, rinde además un sentido homenaje a la figura José Luis Domínguez Iborra, funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera que falleció en acto de servicio durante la persecución tras un grupo de narcotraficantes en aguas del Estrecho.

El resto del equipo técnico lo forman Carolina Madrid en la dirección, el funcionario del SVA, José Lledo, como asistente de dirección y piloto de dron, Elena Merino, voz en off, y Elisa Bravo, como fotógrafa e ilustradora.

Por el momento, os compartimoos un adelanto.

Recuerda que tú también eres parte fundamental en la lucha frente al comercio ilícito de tabaco, ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy fácil!

Descarga AQUÍ la APP #NOCONTRABANDO que te permite denunciar cualquier punto de venta ilegal de forma anónima, rápida, fácil y gratuita desde tu dispositivo móvil. Desde NO Contrabando dicha información se compartirá de forma anónima  con las autoridades competentes en la lucha contra el comercio ilícito.

Con el contrabando de tabaco #PERDEMOSTODOS