HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Agosto deja intervenidas

más de 55.700 cajetillas de tabaco y 15 detenidos en La Línea

El operativo del Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se ha saldado con 15 personas detenidas y la intervención de 55.731 cajetillas de tabaco ilegal – valoradas en más de 200.00 euros – en La Línea de la Concepción (Cádiz) durante el pasado mes de agosto. En lo que llevamos de año, la Policía Nacional ha intervenido más de 250.000 cajetillas de tabaco ilícito y 42 personas han sido detenidas.

Nacional | Internacional | 08/09/2021

Aunque las autoridades reconocen que estos resultados están siendo hasta el momento «satisfactorios», advierten de que «el contrabando de tabaco es una actividad ilegal asentada en la zona». Asimismo, los efectivos señalan que los dispositivos establecidos van dirigidos principalmente a «reprimir» a aquellas organizaciones criminales que utilizan embarcaciones para transportar el producto ilegal desde Gibraltar a las playas y viviendas de nuestro país.

Las cifras obtenidas gracias a la actuación policial derivan de varios dispositivos establecidos en la ciudad gaditana para hacer frente al contrabando de tabaco. Gran parte de estas acciones han tenido lugar tanto a pie playa como en el interior de las denominadas ‘guarderías’, viviendas usadas para el almacenamiento del tabaco ilícito.

Junto al tabaco ilegal intervenido, agosto ha dejado 6.000 litros de combustible decomisados que era destinado al abastecimientos de narcolanchas y la recuperación de 15 todoterrenos robados utilizados para el transporte de hachís. Estos vehículos habían sido acondicionados y preparados mediante la eliminación de los asientos traseros y lograr así un mayor espacio de carga para realizar los alijos en playa.

«Con ello consiguen un vehículo que tiene facilidad de acceso y salida a playa para que, en caso de intento de interceptación policial y dada su potencia, alcance importantes velocidades para darse a la fuga con el consiguiente peligro de embestir a los vehículos policiales», señalan fuentes policiales.

 


Noticias relacionadas